martes, 12 de marzo de 2013

La experiencia de Bodegas Baigorri

Desde Bodegas Baigorri, queremos participar en el blog, escribiendo sobre la experiencia de implementar la tecnología inBuilding Smart Grid en nuestro edificio.
Este proyecto fue un auténtico reto tecnológico, ya que ofrece una solución en tiempo real que logra ahorros que varían entre el 30% y 40% de la factura energética, y además permite realizar un mantenimiento predictivo del equipamiento, así como un reparto de costes por unidades de producción.
Esta apuesta de Bodegas Baigorri por la eficiencia energética es un paso estratégico en nuestra trayectoria inversora en proyectos de crecimiento sostenible, que nos permitirá conseguir vinos más saludables y funcionales, y de este modo consolidar nuestra condición de referente en el mundo de la enología, especialmente en el entorno de la Rioja Alavesa.

La implantación del servicio de ingeniería iGreen se ha llevado a cabo en nuestras instalaciones de Samaniego (Álava), centrando la monitorización del consumo en todas las fases de producción del vino, entre las que se presta especial atención a la fermentación (45%), el embotellado, almacenamiento y expedición (18%), que suponen más de la mitad de la factura. 


   Simon Arina, Director Técnico Bodegas Baigorri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario